martes, 15 de noviembre de 2011

reflexion sobre la tecnologia

Reflexión sobre la Tecnología


Una de las características fundamentales de la raza humana, es la capacidad de crear, tanto en nuestra mente como en nuestro entorno. Mejorar nuestra calidad de vida, es nuestro objetivo, y a lo largo de los años, décadas, siglos y milenios, hemos podido percibir que se ha hecho sin medir consecuencias.
La tecnología es una de las consecuencias de la evolución humana. Ni los millones de años se pueden comparar a los últimos siglos, en los cuales la tecnología cumple un rol fundamental en nuestras vidas, haciéndonos dependientes de ella a cada momento y en cada lugar.

¿quién se pudo haber imaginado que en el año 2007, necesitaríamos de la tecnología para la salud, educación, alimentación, entretención, seguridad, transporte y la comunicación? Dejando en un segundo plano a la naturaleza como aquella de satisfacía nuestras necesidades.
La tecnología es buena, nos une, nos ayuda a vivir y mejor. Pero debemos saber marcar los límites, de cuando es una necesidad, a cuando es un vicio o nos volvemos dependientes a ella.

Sin duda la tecnología en los últimos años ha tendido a evolucionar de manera caótica, creando en países asiáticos como China y Japón, elementos tan extravagantes y curiosos que muchos de nosotros en América y principalmente en Chile desconocemos.
Definitivamente la mente del hombre ha demostrado ser ilimitada, evolucionando nuestros estándares de vida cada vez mas. Pero ésta evolución no se podrá mantener por siempre, tendrá un descenso o un estancamiento, y los motivos están a la vista, la naturaleza en algún momento nos frenará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario